Charallave.- A fin de divulgar lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, efectivos del Servicio de Policía Comunal de la Policía del estado Bolivariano de Miranda facilitaron un conversatorio en la Fundación Fundeara, en el municipio Cristóbal Rojas.
Los funcionarios se trasladaron hasta el sector Manga de Coleo, en Charallave, donde atendieron a 44 jóvenes quienes se encontraban en situación de calle y ahora permanecen en la fundación. Allí les hablaron acerca de la responsabilidad penal en adolescentes, además del tema de seguridad y prevención.
Asimismo, a través de actividades recreativas los uniformados reforzaron el aprendizaje sobre los valores entre los adolescentes que son atendidos en la institución sin fines de lucro.
El coordinador de la fundación, José Colmenares, agradeció la presencia de los policías y las actividades que realizaron dentro del recinto con los jóvenes. “Esto ha sido de gran ayuda para quienes trabajamos con niños, niñas y adolescentes y más aún cuando se habla de reforzar los valores, porque gracias a estas charlas ellos (los funcionarios) hacen ese trabajo de rescatarlos”, dijo.
En otra jornada, los funcionarios del Servicio de Policía adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 7, les dictaron un taller a los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Rubén González, ubicada en la urbanización Los Naranjos, en Guarenas, municipio Plaza.
En el plantel les facilitaron a los alumnos y las alumnas información en materia de seguridad preventiva, además de ofrecer una actividad de orden y desplazamiento en situaciones de riesgo.
En el conversatorio estuvieron presentes la coordinadora de VEN 911 del estado Dinora Chesman, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Trino Figuera y representantes de la Dirección de Prevención del Delito y./YS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment