Los Teques- Un grupo de 155 alumnos de diferentes planteles educativos se reunieron para recibir a los funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la Policía del estado Bolivariano de Miranda a fin de conocer temas relacionados con la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente.
Los funcionarios se trasladaron hasta la Unidad Educativa Privada Nicolás Copérnico, ubicado en la calle Sucre de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde fueron recibidos por la directora del plantel Morelia Bustamante y 35 alumnos del 4° año de educación diversificada.
Allí, los uniformados impartieron un conversatorio acerca de la responsabilidad penal en adolescentes según lo establecido en el documento legal en sus artículos 531, 532, 533 y 534. Asimismo, reforzaron los valores y principios que deben tener como la generación del futuro.
Posteriormente, el cuerpo policial se trasladó hasta la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Roque Pinto, ubicada en la avenida Bicentenario de la capital mirandina. En esta oportunidad contaron con la compañía de la consejera de protección Maribel Vásquez, el jefe de la Unidad de Defensa del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, David Useche, y ofrecieron un taller acerca de la prevención del uso y consumo de las drogas, basados en los artículos 92, 93 y 263 de la Lopnna.
De igual manera, les reforzaron sus deberes y derechos además de ofrecerles herramientas básicas para la prevención del delito no sólo en las instalaciones de la institución educativa y sus adyacencias sino que las apliquen en su día a día.
Los funcionarios del Servicio de Policía Comunal se mantienen dentro de los planteles con el objetivo principal de prevenir hechos delictivos e instruir a la generación del futuro./YS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment