Los Teques.- Funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda en conjunto con representantes de Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y de la Oficina Nacional Antidrogas impartieron un conversatorio a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Los efectivos les hablaron a 365 alumnos de primero, cuarto y quinto año, sobre la responsabilidad penal en los adolescentes, a quienes les explicaron sobre la responsabilidad penal en la comisión de delitos a partir de los 14 años, cuya pena máxima es de 10 años. En Miranda, al cumplir los 18 años de edad, son trasladados del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes (Sepinami) o a un centro de reclusión.
Además, los orientaron sobre la prevención del consumo de sustancias licitas e ilícitas, como el cigarrillo y el alcohol están prohibidos para los menores de edad.
En la actividad estuvo presente la directora del plantel, Lilibeth Peña, quien manifestó que es muy importante orientar a los jóvenes sobre sus derechos y deberes. De igual forma, agradeció la constante presencia de los uniformados en la institución. /LR
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment