Los Teques.- Con un beso a la bandera de Venezuela, los aspirantes a oficiales de la Policía del estado Bolivariano de Miranda sellaron el compromiso de lealtad y responsabilidad para con la institución y el pueblo, durante el inicio de las actividades académicas en los Centros de Formación de la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad.
La directora del Centro de Formación de la Unes- Altos Mirandinos, C/J Yasmín Manzo, dio la bienvenida en nombre del rector de la casa de estudios, Giuseppe Cacciopo, y del director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, a los 121 jóvenes que a partir de este lunes 4 de febrero se formarán como futuros policías del país.
“El objetivo de nuestra formación será establecer en nuestros alumnos responsabilidad, honestidad y sobre todo disciplina con valores previamente establecidos. Además, su preparación estará centrada en brindar seguridad y resguardo a la población”, añadió.
Manzo resaltó el apoyo y el trabajo de los funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la Policía de Miranda y demás instituciones que hicieron posible la captación de los jóvenes que se comprometieron con la ciudadanía.
“Sabemos que el proceso no es fácil, por ello les pido el mayor compromiso con la universidad y a sus padres, el máximo apoyo que les puedan brindar durante este año de formación”, dijo.
Precisó que en la sede universitaria cuentan con el Programa Nacional de Formación de Servicio de Policía, Servicio Penitenciario y ahora contarán con el Servicio Bomberil. “Todos estos procesos se han dado gracias al esfuerzo de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, quien siempre trabajó por el bienestar de los venezolanos y este es uno de sus logros”, indicó.
La directora ofreció las palabras durante el Ósculo a la Bandera que se realizó en el patio de la Cefo Unes de los Altos Mirandinos, ubicada en la calle Real de La Mata, en Los Teques, municipio Guaicaipuro./YS
Iapem Prensa
Blogger Comment
Facebook Comment