Los Teques.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo policial y garantizar paz a lo largo y ancho del Estado Miranda, el Director General de la Policía de dicha entidad, G/D Régulo Argotte, llevó a cabo la primera reunión directiva, donde se debatieron las debilidades y fortalezas durante el periodo 2019-2020.
El punto de encuentro fue en el Auditórium del Centro de Coordinación General de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, donde se abordaron temas tales como; incidencias delictivas, un parte detallado de los privados de libertad, causas, tiempos, estado de los calabozos, seguridad de la Comandancia, Cuadrantes y Gobiernos Comunitarios, Plan vial, casos llevados por la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) , problemáticas o casos más recurrentes, incidencia negativa a la Institución y un parte detallado del estatus de todo el personal que se encuentra enfermo, de reposo y funcionarios hospitalizados.
“Este 2021 tenemos que garantizar la paz y tranquilidad de los mirandinos, es por ello, que debemos seguir trabajando articuladamente con los Gobiernos Comunitarios para brindar respuesta oportuna a las necesidades de las comunidades y así mejorar su calidad de vida”, expresó Argotte.
En este sentido, también comentó que se deben fortalecer los lazos con los ciudadanos, donde hizo énfasis que el funcionario debe convertirse en el mejor amigo del ciudadano, “en cada sector ellos serán los ojos de nuestros uniformados, resolviendo así de manera oportuna y veraz cada problemática que se les presente”, añadió.
También resaltó, “debemos seguir trabajando mancomunadamente con todos los organismos de seguridad del Estado para erradicar la violencia en el territorio mirandino y darle un mejor alcance a todos los sectores, el trabajo en equipo es la clave para consolidar la paz “.
Asimismo, intensificarán el patrullaje en las principales arterias viales de los cinco ejes de la entidad (Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas- Guatire y Área Metropolitana), así como llevar a cabo saturaciones constantes en los sectores más vulnerables.
“Tenemos que incrementar los abordajes informativos en los espacios públicos, zonas residenciales y unidades educativas para promover el respeto a los Derechos Humanos, los valores y principios, a fin de que las personas mantengan una sana convivencia”, agregó.
Por último, el director de la Policía de Miranda mencionó que se debe incrementar el trabajo preventivo para mitigar la propagación del COVID-19, y continuar concientizando a la ciudadanía de la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Iapem Prensa/Lolaymar Roldan
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.