Efectivos del Servicio de Investigación Penal se desplegaron por el eje Guarenas Guatire
Guarenas.- Funcionarios de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, durante intensas labores de campo, rescataron a una mujer, de 61 años de edad, quien se encontraba bajo cautiverio, en un parcelamiento del barrio El Cercado, en Guarenas, municipio Plaza.
El director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte, informó que los efectivos del referido servicio recibieron la información acerca del secuestro de una fémina en el barrio Las Casitas de Guatire, municipio Zamora, por parte de los integrantes de las organizaciones delictivas conocidas como “El Julio” y “El Anderson”, y de manera inmediata iniciaron la búsqueda de la víctima.
“Nos desplegamos por las diversas barriadas y parcelamientos del eje Guarenas - Guatire para de esa manera darle respuesta inmediata no solo a los familiares y amigos de la dama sino también a la ciudadanía. Es por ello, que intensificamos la búsqueda en la parte alta del barrio El Cercado, donde dentro de una de las parcelas hallamos a la víctima logrando su rescate y liberación inmediata, y se encuentra sana y salva”, dijo.
Se pudo conocer que los líderes de dichas organizaciones, las cuales se dedican al secuestro, extorsión, robo y cobro de vacunas, solicitaban a los familiares de la afectada una cantidad exorbitante en moneda extranjera para su liberación. “La acción e intervención inmediata de los uniformados del Servicio de Investigación Penal en su afán por erradicar el delito de secuestro y dando cumplimiento a las directrices de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, de hacer de la entidad la más segura del país, están tras la pista de los integrantes de dos bandas criminales que quieren dañar la paz y la tranquilidad de los que hacen vida en los municipios Plaza y Zamora, pero no descansaremos hasta dar con su paradero y ponerlos tras las rejas haciendo justica. Cabe destacar que están plenamente identificados”, agregó el General de División.
Argotte indicó que todo el procedimiento fue notificado a la Fiscalía de Delitos Comunes del Ministerio Público para que continúe con las averiguaciones del caso.
Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al pueblo mirandino a no callar, a confiar en los organismos de seguridad del Estado. “Tenemos el personal preparado y calificado para atender este y otro tipo de hechos, recuerden que si no hay denuncia no hay delito y debemos neutralizar a quienes atenten contra nuestra integridad física y psicológica”, finalizó.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.